Nota de prensa

lunes, 25 de marzo de 2019, 12:00 — 12:00

anons

I reunión del grupo "Chicas en España" para el impulso de nuevos proyectos.

Durante la jornada de hoy, 15 de septiembre de 2016, tendrá lugar, entre las 11:00 horas y las 16:00 horas, la celebración de una conferencia en la Sala de Congresos del Museo Arqueológico de Alicante,MARQ, en la que se reunirán las mujeres rusohablantes de la Costa Blanca. Alrededor de 200 personas han solicitado la participación en este evento, siendo la primera reunión de diáspora de rusohablantes de la Costa Blanca celebrada en España.

El evento trae causa de la creación del grupo de Facebook "Chicas en España" , cuyo nacimiento tuvo lugar en 2014, y que actualmente cuenta con 12.000 seguidores, constituyendo uno de los más grandes a nivel europeo en cuanto a comunidad de féminas rusas. Este grupo nació con el propósito de conseguir una colaboración altruista, de apoyo mutuo y de solidaridad entre la comunidad rusa establecida en España. A través del mismo se pueden obtener respuestas rápidas ante diferentes eventualidades, lo que conlleva la posibilidad de entablar relaciones comerciales , establecer contactos, así como compartir experiencias. Pero no solo eso; sino que su carácter solidario engloba también desde la donación de fondos para el tratamiento de niños enfermos, hasta la asistencia a mujeres y niños víctimas de violencia doméstica, asesoramiento en visados y otros muchos servicios, realizando de esta manera una importante labor humanitaria y social en la diáspora.

En relación con el crecimiento de la comunidad y la necesidad de contar con asistencia, maduró la iniciativa de crear una asociación rusa registrada oficialmente, que asumiría la parte ejecutiva de los programas sociales de la comunidad. Por lo tanto, esta reunión constituye el primer paso para iniciar un nuevo proyecto.

Importante es destacar el pleno apoyo del Ayuntamiento de la provincia de Alicante, a través de su Oficina del Turismo, de la Asociación "Casa Rusa en Alicante" y de la Asociación de inmigrantes de Europa del Este en AIPEA España haciendo posible la celebración del evento.

Página oficial del evento: http://devochki.es/es/

Para más información contáctenos por teléfono: +34 622 401 615

o por correo electrónico: mail@devochki.es

Acreditación de los periodistas y bloggers: Irina Chernova +34 622 401 615 mail@devochki.es